“Teta friendly pretende hacer más fácil la vida de una mujer lactante, su bebé y su familia.”
Planteamiento
Dado que existe una violencia estructural contra los momentos más vulnerables de nuestra existencia, queremos visibilizar este. Que es sólo uno. Pero es un origen… TETA FRIENDLY pretende hacer más fácil la vida de una mujer lactante, su bebé y su familia.
Pero viaja más allá. Pretende hacer más colectiva la sensibilidad sobre el cuidado de la criatura humana. Una civilización que honra la vida, que reconoce sus momentos más sensibles, que los asume como algo propio, colectivo, crecerá en valores humanos, haciendo posible una sinergia social mejor, cuyos beneficios crecerán en todos los aspectos de un grupo humano.
¿Cómo trabajamos? Ofrecemos una pequeña formación para los profesionales de hostelería que están en contacto con las familias. Comprender mínimamente cómo funciona la lactancia y el bienestar de las criaturas humanas, generará la posibilidad de que, haciendo muy pocos cambios materiales y algunos cambios en la actitud, las familias y todo el ambiente del establecimiento puedan pertenecer al cambio que pone en valor al ser humano. Cuando esto sucede, existe un ambiente oxitócico.
¿Qué encontrarás en un lugar TETA FRIENDLY?
La oxitocina es llamada la hormona del amor. La generamos cuando estamos a gusto con otros. Se nos ponen los ojos brillantes y se desencadenan los circuitos cerebrales necesarios para ver en grupo, para la colaboración, el cuidado y el placer. A nosotras nos parece re-evolucionario. ¿Y a ti?
En un lugar TETA FRIENDLY encontrarás ante todo una bienvenida y una actitud que no te juzga y que te apoya. Aunque el territorio del cuerpo es personal, como sabemos, también tiene una dimensión colectiva. Queremos crear un tejido social que dice que la exterogestación de las criaturas es bienvenida y apoyada. Y, en la medida de lo posible, es fácil.
Además de la formación del personal del local, tendrás a tu disposición algunas comodidades. Tendrás acceso a reservar una mesa TETA FRIENDLY, con un espacio íntimo, cojín de lactancia, etc. en el caso de un bar o restaurante y en el caso de un alojamiento, camas que facilitan el colecho, luz tenue nocturna, etc. En cada establecimiento, trataremos de mejorar las condiciones físicas del lugar sin que suponga un gran cambio para el mismo. Trataremos de que sea fácil para todos. Porque, además, creemos que la actitud y el gesto de acogida es lo que más cambia la realidad.
En vez de que te sientas insegura, quizás observada, quizás juzgada… En los lugares TETA FRIENDLY lo que se dice es que tú y tu bebe sois bienvenidos, que queremos colaborar en el cuidado a esa criatura humana, poniéndolo un poco más fácil. Diciendo sois bienvenidos, aquí eres apoyada y qué necesitas.
Nota importante: somos muy conscientes de que no todas las mujeres pueden o quieren amamantar a sus bebés. Igualmente necesitan lugares de intimidad y cuidado en los establecimientos públicos y privados. En nuestra formación y en nuestro planteamisnto se incluye una actitud que cuida esto. En los lugares TETA FRIENDLY vamos a favorecer que puedas tener acceso a calentar agua, a pedir tu cojín para estar cómoda y a reservar una mesa TETA FRIENDLY (aunque no des teta). La exterogestación en nuestra mirada, como sabes, es amplia.