We ❤️ Criatura Humana es un juego de siembra y repetición. Nos gustaría ver las calles, los rincones de los hogares, las traseras de las furgonetas, las tapas de los cuadernos, y más, recorridos por un simple mensaje, EL AMOR A LAS CRIATURAS HUMANAS. Hasta que, de tanto sostenerlos, nos conquiste por dentro, nos habite… y no necesitemos recordarlo.
Queremos incidir en la necesidad de prestar atención y poner en valora la criatura humana. Así como enarbolamos “salvemos las ballenas” (cosa que por cierto, tenemos que seguir gritando), y otras muchas cosas más, creemos necesario recordar, y recordarnos, que el ser humano, con sus luces y sus sombras, es un valor para nosotros.
Que tenemos la capacidad de crear, de reelaborar, de aprender, de rectificar. Sin poner en valor lo que somos, y especialmente las partes más vulnerables de nuestra existencia, seguiremos el camino que nos lleva a hacer de nuestra experiencia un automatismo total en manos de la producción.
We ❤️ Criatura Humana es una brazada contracorriente. Es un eslogan. Es un mantra. Es un intento sostenido de querer más de nuestra especie. De reconocer que somos un flipe. De ejercitar nuestra anatomía creadora. De construir una realidad y no caer en el abatimiento propio de la anorexia de la voluntad.
Sostenemos el deseo de crear una brisa(incluso ciclogénesis) a favor de la especie. De volver a poner en el centro el amor a lo que somos. De crear sorpresa en los cerebros que se encuentren con este sencillo mensaje.
Sabemos que no es fácil. Pero eso nunca importó a un humano con pasión. También sabemos que es sencillo. Incluso tonto… Nos encantan las tonterías que nos invitan a jugar. Portar este mensaje, es una tontería compartida. Es un guiño entre los que lo llevan. Es un “soy de los que quieren sostener la esperanza, el asombro; soy de los que miran a los ojos, de los que quieren ayudar, de los que no odian lo que no produce, de los que aman el tiempo cronos, pero protegen el tiempo kairós… soy, del WE“. De la familia de seres humanos que se sonríe al encontrarse con otro del WE (love criatura humana).
De momento hemos elaborado estos pequeños amuletos de juego. Pero tenemos muchas más tonterias por compartir… ¿Jugamos al WE?